¿De verdad es necesaria la comunicación 360 grados?

Está de moda, nadie lo duda. De hecho es fundamental para alguien que se dedica a la comunicación, porque como bien decía una marquesina de una agencia local de Santander que ví hace poco, una campaña es algo más que un Spot. TOTALMENTE DE ACUERDO, y una campaña sin una web, un buen producto, un packaging que llame a la acción y/o un mini evento puede que se quede coja. Pero ¿De verdad es necesaria la comunicación 360 grados?

NO es solo un SpotNos encontramos en una situación de mercado donde la comunicación depende de lo multimedia. Es decir, para alcanzar resultados es necesario trabajar combinaciones de medios, eso está claro, pero no perdamos de vista que afrontamos una crisis económica y los recursos son limitados.

Como nos dijo un director de Coca Cola en una reunión,

“si tengo 360 euros y destino 1 € por grado, no llego a ninguna parte”.

Vamos que quien mucho abarca poco aprieta.

Es difícil ponderar, valorar y cuantificar la eficacia de cada uno de esos grados que hablamos pero tirando del refranero español, “Quién mucho abarca poco aprieta”. Por eso proponemos varios puntos a tener en cuenta a la hora de distribuir nuestros recursos:

  • El multimedia es fundamental pero, seleccionemos dos medios imprescindible para nuestra campaña y no pasemos al siguiente hasta estar 100 % cubierto.
  • Trabaja los medios propios que ya tienes en tu porfolio de medios. Es decir, tu web, tu packaging, tus empleados pueden hacer un blog, tus oficinas, tus transportes, etc…
  • Utiliza las plataformas ya disponibles – Facebook, Twitter, RSS Feeds, “Enviaselo a un amigo”, Flickr para fotos, Blogs en Blogger, Youtube- Puedes montar un negocio con estas herramientas y son gratuitas.

Y recuerda, no malgaste tus recursos dividiéndolos. Concentra y apuesta.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!