¿Qué es Foursquare?

Ya es una realidad y está pisando fuerte. La geolocalización se ha colado en las redes sociales.
¿Qué es Foursquare?
La geolocalización consiste en aprovechar la capacidad de los nuevos terminales móviles, equipados  con tecnología GPS, para localizarte y asi poder ofrecer alternativas de ocio cerca de donde estes. Es básicamente esto lo que hace Foursquare, pudiendo saber en todo momento donde están tus amigos o contactos de  tus redes sociales, siempre que ellos lo permitan o lo digan, claro está.

¿Qué aporta Foursquare?

  • Microblogging: Las ventajas de Twitter pero añadiendo donde te encuentras.
  • Geolocalización: Gracias a las ventajas del gps, la aplicación te localiza y te muestra que locales, empresas o sitios cercanos tienes, pudiendo indicar en cual te encuentras. Una vez te das de alta en ese sitio, podrás ver los perfiles de la gente que transita ese lugar a menudo.
  • Información y consejos sobre el lugar: No solo puedes ver en un mapa donde se encuentra sino que accedes a consejos colgados por la gente inscrita en ese lugar así como tweets de gente cercana al mismo. Por ejemplo: “En la Vaca Argentina el corte de entraña es muy sabroso”
  • Consejos cercanos: Si te encuentras en un área, la aplicación te muestra consejos de otros usuarios sobre os locales, empresas o lugares cercanos a donde te encuentras.
  • Nuevos amigos: Conoce a gente que transita los mismo locales que tu e inclúyelos en facebook o síguelos en Twitter.

¿Ventajas?

  • Premios y ofertas: Una empresa puede ofrecer descuentos y promociones a aquellos usuarios que transita a menudo su bar. Una magnifica herramienta para atraer tráfico a tu local y ampliar la rotación de tus productos.
  • Darse a conocer: Es una muy buena forma de darte a conocer como nuevo negocio. Fomenta los comentarios positivos, consigue que se cuelguen consejos de tu negocio y el tráfico lo tendrás asegurado.

¿Inconvenientes?

  • Penetración: De momento escasa. Tiempo al tiempo.
  • Falta de confirmación via geolocalización: Puedes darte de alta en un local y repetir tantas veces como quieras sin que la aplicación lo confirme vía geolocalización. Es decir, puedo inventarme que voy todas las mañana al mismo Starbucks cuando en realidad estoy en el sofá de mi cama. Bajo mi punto de vista, han confiando demasiado en la buena voluntad del usuario. Veremos qué pasa cuando ofrezcan premios.

Facebook, se ha puesto celoso y ha iniciado una campaña fuera de sus red virtual con pegatinas en escaparates de tiendas de EE.UU, donde invita a la gente a unirse a las páginas oficiales  de estos negocios en facebook para poder ofrecer ofertas. Vamos lo mismo que foursquare pero sin el concepto de geolocalización.

¿Triunfará Foursquare? Tiempo al tiempo…

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!