¿Qué es Google Ad Sense?

El impacto contextual es una nueva tendencia y bajo mi punto de vista uno de los mayores exites del marketing actual. Google adsense es la respuesta de este buscador para poder ofrecer servicios de publicidad contextual, es decir con una relación directa entre el mensaje publicitario y el contenido donde se muestra.

    • adsenseDesde el punto de vista del anunciante:A la hora de desarrollar una campaña en buscadores en Google podemos seleccionar ubicar nuestra publicidad en la red de contenidos de este mismo buscador. Es decir todas aquellas páginas web que han decidido ubicar publicidad de Google en sus páginas. La red de contenido de Google soporta tanto el formato de texto como en formato gráfico (Display).
      ventajas Ventajas
      : Puedes vincularte a un contenido permitiendo llegar tu producto a gente que no lo conoce pero debería por su vinculación directa. Puedes seleccionar las webs que te interesan.
      inconvenientes Inconvenientes: Hay un menor control de la calidad de impacto ya que los dueños de las web suelen pinchar para obtener mayores beneficios. Desde el punto de vista de la empresa: El incluir esta publicidad en tu web es gratuito y puede llegar a reportar grandes beneficios para la empresa. No tienes más que darte de alta seleccionar el formato y tamaño de la publicidad, instala el código en tu web y cada clic que hagan tus usuarios te reportara un beneficio dependiendo de la calidad de tu página web.

CASOS REALES

coffee_detective
El caso del “experto” en café es uno de mis favoritos. Una persona de estados unidos muy inteligente y a la última en optimización de páginas web para que los buscadores te posicionen bien, decidió crear un pequeño blog sobre café. http://www.coffeedetective.com/

El trabajo es tan excelente en optimización que cuenta con un gran número de visitas. Esto no es lo sorprendente del caso, sino que afirma que obtiene un beneficio de aproximadamente 5.000 $ al mes solo en publicidad de adsense.Es decir, la suma de los importes que le paga Google por cada usuario que hace clic en sus anuncios ubicados a lo largo de la web.

A la pregunta de si Google adsense puede soportar un negocio, creo que la respuesta puede ser que si, dependiendo lógicamente de la naturaleza del mismo.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!