adnetworksEs cada vez más común la fusión y adquisición de medios de comunicación con el fin de aprovecharse de economías de escala, generación de contenidos, otras miles de razones, o simplemente para poder aportar un mayor valor a los espacios publicitarios que ofrecen a los anunciantes.

En el mundo digital existe un problema añadido. La oferta de soportes es tan grande que la fragmentación de audiencias alcanza su punto máximo. Como ejemplo llamativo, en EE.UU hay más de 10 blog y más de 8 sitios web importantes en términos de calidad de contenidos y audiencias, dedicados al mundo del cuidado del bebe.

Pongamos como ejemplo que queremos lanzar una web para dirigirnos a estas madres copando toda la oferta online de la temática. Para ello tendríamos que ponernos en contacto con cada uno de los soportes y negociar directamente con ellos. Estas gestiones costarían tiempo y seguro que dinero.

Por este motivo surgen las Advertising Networks, con el fin de poder ofrecer un inventario de páginas web que permita ampliar la cobertura a través de un solo interlocutor. Pero veamos en qué consisten en detalle estas Redes de publicidad online.

Tipos de Ad Netwoks:

    • Redes Horizontales: Redes de amplísima cobertura con inventarios amplísimos de soportes. Los soportes pertenecientes a estas redes obtienen un % del beneficio obtenido en base a las impresiones servidas.
    • Redes Verticales: Ofrece una mayor segmentación a través de soportes correspondientes a una categoría determinada. El precio es superior a las horizontales.
    • Redes de Video: Conjunto de soportes con video en ellos. Estas redes ofrecen diferentes formatos como anuncios antes del video (Pre-roll) o al final del mismo (Post-roll), banners de acompañamiento, etc.
  • Bahavioral Networks (Redes de comportamiento): Tras monitorizar y registrar el comportamiento de los usuarios (ver behavioral targeting)a diferentes niveles puede mostrar unos anuncios u otros.
  • Redes de Buscadores: Compra de palabras clave, impacto contextual y pago por puja.
  • Redes de afiliación: Aquellas que se rodean de números partners para desarrollar campañas basadas en la generación de leads/acciones. Es decir como anunciante subes tu publicidad a esta red, los editores piden permiso para poner esa publicidad en su web, y una vez aceptada por el anunciante se mostrará en la web.El sistema de pago es exclusivamente Coste por acción (CPA), de tal manera que los anunciantes solo pagaran si se lleva a cabo la acción previamente establecida (Venta, rellenar un formulario,  etc).
  • Redes Contextuales: Vínculos generados en palabras clave o referencias predeterminadas, dentro de los contenidos o artículos publicados en su red de páginas web. De esta por ejemplo si somos una agencia de viajes especializada en India podemos generar un vínculo cada vez que se escriba la palabra “Viajar a India”. Los formatos pueden ser desde un simple vinculo directo a un video demostrativo que salta al posarse encima de la o las palabras

ventajas Ventajas de las Ad Networks para el anunciante:

inconvenientes Inconvenientes para el anunciante:

  • En algunos casos no es posible controlar todo el inventario. De esta forma nuestra publicidad puede mostrarse en contenidos o sites no apropiados para la marca.
  • De todo el inventario que compramos, puede que haya algunas páginas web que no sean efectivas o rentables para nuestra comunicación. Sin embargo son obligatorias.

ventajas Ventajas de las Ad Networks para los soportes:

  • Externalización de la red de ventas de espacios publicitarios digitales.
  • Optimizar la venta de inventario.
  • Ampliar la cartera de anunciantes.
  • Disponer de anunciantes de calidad, pudiendo utilizarse como herramienta de venta del inventario de control propio.
  • Ayuda a la hora de establecer tarifas.

inconvenientes Inconvenientes para los soportes:

  • La perdida de control de parte de tu inventario.
3 comentarios
  1. Miriam
    Miriam Dice:

    Hola,
    Estoy buscando Ad Networks para la venta de inventario de diferentes páginas web, ¿me podría recomendar
    alguna?

    Gracias

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si es la primera vez que oyes hablar de las Advertising Network es recomendable que leas – Que son las Advertising Networks y las Posibilidades de segmentación en medios […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*