Novedades Publicitarias en moviles 2013

España destaca por ser el país de la unión europea con mayor penetración de Smartphones. Sin embargo el 3% de la inversión de los medios digitales se dirige a este medio (Enero 2013).

 Novedades Publicitarias en moviles 2013

De cara al 2013 podemos detectar nuevos desarrollos y posibilidades en la comunicación y publicidad en los dispositivos móviles para los próximos años: 

  • Marketing en Buscadores en el móvil: Según datos de Google, las búsquedas en Google a través de móviles y tablets han superado el 20% en España.
  • De comprar soportes a comprar audiencias: Las nuevas tecnologías de segmentación permitirá comprar impactos publicitarios en milésimas de segundo solo procediendo a la compra en caso de que nos interese por perfil, por comportamiento del usuario o se encuentra en un entorno que coincide con el servicio o producto que ofrecemos.
  • Real Time Bidding Móvil: Se potenciará la compra de banners publicitarios no vendidos de los publishers en tiempo real, a un precio más económico y con capacidades de segmentación muy superiores.
  • Más Video, Más Interacción: Las mejores conexiones por venir como el 4g,  así como los planes de datos más económicos y con más ancho de banda de las operadoras ayudara a potenciar los formatos de video y formatos enriquecidos (Rich Media)
  • Mayor Medición: Medir y seguir en detalle la interacción con las piezas publicitarias, así como implicar a las tiendas físicas en la redención de estas acciones o promociones.
  • Nuevo modelos de compra: Del coste por mil impresiones o el coste por hacer click en la publicidad tradicionales, pasaremos a modelos como el coste por visionado de un video o pagar solo si se descarga una aplicación, se hace una llamada o se enseña un código promocional en la tienda más cercana.
  •  Contenidos para Multitasking: Se potenciarán la creación de contenidos adicionales para amplificar el recuerdo publicitario y mejorar la experiencia con el usuario, dando respuesta a la tendencia actual de interactuar con dispositivos móviles mientras estoy siendo impactado por otros puntos de contacto.
  • Compra on the go, a través de códigos QR u otras tecnologías que permiten a través del escaneo con tu móvil de un código, comprar un producto o servicio desde cualquier lugar.
  • Promociones, cuponeo Geolocalizado: Todavía se detecta recorrido para las el mundo del de los cupones diferentes de donde te encuentres.
  • Reciprocidad: Se desarrollarán más modelos de negocio publicitarios donde se ofrece un servicio de calidad gratuito, siendo la contraprestación para el usuario, recibir impactos publicitarios durante su uso.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*