6 Recomendaciones en Marketing & Comunicación para el 2015 [ Incluye VIDEO ]

Ya lo decía Darwin. Sobrevive el que se adapta al nuevo entorno, y éste cada vez es más cambiante. De cara al 2015 es importante que las marcas afronten el año tendiendo en cuenta estos 6 puntos.

1. Menos decir y más hacer: Se puede aplicar a marcas y/o personas responsables de las misma. Basta de solo decir. Hay que empezar a hacer cosas relevantes para los clientes. ¿No es más apreciado por el consumidor regalar una parte de una entrada a un concierto que tan solo decir que “te te trae el concierto del Canto del Loco” ?

2. Más Branding: Las marcas que han centrado sus esfuerzo en marketing de resultados durante los años de crisis, descuidando la marca, tendrán que hacer un sobreesfuerzo para recuperar sus valores y posicionamiento en el mercado.

3. Explorar la Economía Colaborativa: La compañía de taxis más grande que existe no tiene coches y se llama Uber. El hotel más grande del mundo no tiene hoteles y se llama Airbnb. La mayor red social se llama Facebook y no genera contenidos. La economía colaborativa ha revolucionado industrias e incluso la forma de hacer comunicación. Es necesario explorarla.

4. Arriesgar el 5% de tu Presupuesto en Marketing: Es aquí donde vive la magia. Destina un 5% a investigar, arriesgar, probar. En definitiva a equivocarte. Si sale bien, es ahí donde los resultados serán diferenciales a tu competencia.

5. Ganar Velocidad: Ser rápidos respondiendo. Ser veloces adaptándote a las necesidades. No pensar mucho y hacer, hacer y hacer. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Esta velocidad debe ser relativa, frente a tus competidores y tu mercado. No hace correr más que el leon, sino más que tu compañero que corre a tu lado.

6. Aumentar la visibilidad personal: Las empresas son personas, y quienes las dirigen ya no pueden esconderse. Si eres el director de una empresa de cosmética, debes ser una referente en lo tuyo como persona. Si trabajas en Ikea y diriges un departamento, tu presencia en las redes sociales debe ser relevante.

Os invito a ver el video donde hablo de estas 6 buenas prácticas para marcas durante el 2015. Este video fue grabado durante el evento Arena Innoweek 2015.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!