Ya lo decía Darwin. Sobrevive el que se adapta al nuevo entorno, y éste cada vez es más cambiante. De cara al 2015 es importante que las marcas afronten el año tendiendo en cuenta estos 6 puntos.

1. Menos decir y más hacer: Se puede aplicar a marcas y/o personas responsables de las misma. Basta de solo decir. Hay que empezar a hacer cosas relevantes para los clientes. ¿No es más apreciado por el consumidor regalar una parte de una entrada a un concierto que tan solo decir que “te te trae el concierto del Canto del Loco” ?

2. Más Branding: Las marcas que han centrado sus esfuerzo en marketing de resultados durante los años de crisis, descuidando la marca, tendrán que hacer un sobreesfuerzo para recuperar sus valores y posicionamiento en el mercado.

3. Explorar la Economía Colaborativa: La compañía de taxis más grande que existe no tiene coches y se llama Uber. El hotel más grande del mundo no tiene hoteles y se llama Airbnb. La mayor red social se llama Facebook y no genera contenidos. La economía colaborativa ha revolucionado industrias e incluso la forma de hacer comunicación. Es necesario explorarla.

4. Arriesgar el 5% de tu Presupuesto en Marketing: Es aquí donde vive la magia. Destina un 5% a investigar, arriesgar, probar. En definitiva a equivocarte. Si sale bien, es ahí donde los resultados serán diferenciales a tu competencia.

5. Ganar Velocidad: Ser rápidos respondiendo. Ser veloces adaptándote a las necesidades. No pensar mucho y hacer, hacer y hacer. Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Esta velocidad debe ser relativa, frente a tus competidores y tu mercado. No hace correr más que el leon, sino más que tu compañero que corre a tu lado.

6. Aumentar la visibilidad personal: Las empresas son personas, y quienes las dirigen ya no pueden esconderse. Si eres el director de una empresa de cosmética, debes ser una referente en lo tuyo como persona. Si trabajas en Ikea y diriges un departamento, tu presencia en las redes sociales debe ser relevante.

Os invito a ver el video donde hablo de estas 6 buenas prácticas para marcas durante el 2015. Este video fue grabado durante el evento Arena Innoweek 2015.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*