7 Ejemplos de campañas o iniciativas en dispositívos móviles (Smatphones o Tablets)

Ejemplos de Campaña MovilesLas posibilidades de la comunicación y publicidad en dispositivos móviles, sean teléfonos o tablets, esta llevando a que los anunciantes incorporen estos dispositivos en su estrategia publicitaria. Son muchas las opciones a la hora de explotar las capacidades de este medio. Os presentamos 7 vías:

– Compra vía QR: La cadena de alimentación “Tesco” consiguió en Asia superar a su principal competidor sin abrir nuevas tiendas, tan solo llevo unos vinilos al metro donde los usuarios podían hacer la compra de alimentos escaneando los códigos con sus móviles. En pocas horas tenían la compra en casa.

Descargas de App: Lo que llamamos acciones de performance mobile, donde se lanzan campañas en múltiples soportes con modelos de pago solo por clic o por descarga, nos permite ir optimizando la presencia en las diferentes web o aplicaciones en base a la procedencia de las descargas.

– Visualización de video: Campaña donde el objetivo final es generar visualizaciones de un video. La migración de la audiencia de las redes sociales a los dispositivos móviles, nos abre grandes oportunidades para lanzar impactos de video con capacidad de compartirlo a un solo clic.

– Acciones publicitarias con App´s:  Si buscamos interacción con el usuario y participación del mismo, las marcas están comenzando a desarrollar aplicaciones temporales que permiten potenciar y dar mayor profundidad e interacción al mensaje y concepto creativo de la acción.

– Geolocalización de tiendas: Aprovechando la geolocalización exacta de los móviles, las marcas con tiendas físicas puede lanzar comunicaciones concretas dependiendo de la tienda que tengas más cerca de donde te encuentras.

– Captación de leads o ventas: Negocios como  el de los coleccionables ofrecen la posibilidad de suscribirse o comprar un producto concreto a través de los dispositivos móviles. Para ello se lanzan campañas que generen tráfico a la web adaptada para móviles donde puedes suscribirte o compra el producto con escasos clics.

– Cupones: Campañas geolozalizadas donde se muestra una oferta para un lugar y en un espacio de tiempo concreto. Estas campañas generan un código donde al enseñarlo en la tienda o local al que hemos redirigido al usuario puede redimir la oferta. El simple gesto de introducir el código en una máquina,  nos permite medir la eficacia de la acción.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!