Google Insight for Search nos permitirá analizar un mercado concreto en términos de si nuestra marca es referente, cual es la competencia e incluso el comportamiento del consumidor.
En este articulo, mostraremos a través de casos ficticios cómo nos puede ayudar esta herramienta en términos de comunicación e investigación.

Caso ficticio de Ejemplo: Marca nueva de rímel para los ojos.
Objetivo: Analizar la competencia y detectar nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor
Tipo de búsqueda: Search term
Termino de búsqueda: Mascara
Filtros: Web search, United States, 2008, Beauty and Personal Care

Este ejercicio se ha realizado con segmentación en Estados Unidos donde el histórico y penetración de internet es mayor. Si filtramos por España habrá casos que no tengamos datos suficientes. Haz la prueba y si no tranquilo que en menos tiempo del que crees estará disponible.

Competencia y análisis del mercado

  • Mercados: El estado de NY y California son los mercados más interesados en el rímel, en concreto Los Angeles y San Francisco.
    gismascarageo
  • Competencia: Analizando las principales búsquedas vemos que Maybelline es la referencia en el mercado americano, seguido de Loreal y Landcome. Analizando los crecimientos frente al 2007, hay dos nuevos jugadores a tener en cuenta Givenchy y Neutrogena.

Comportamiento del consumidor

  • Comportamiento: El consumidor se preocupa por la calidad por encima del precio, ya que sus principales búsquedas se concentran en “Best Mascara”. A su vez las búsquedas de referencias “Waterproof” nos indican que probablemente usen el rímel cuando van a la playa o la piscina o simplemente para evitar que se corra el rímel durante una tormenta.
    gismascarabehav
  • Uso de la web: Las búsquedas desnudan al consumidor indicándonos que buscan directamente las marcas que les interesan pero también se interesan por referencias y valoraciones de otros usuarios – “Mascara Review”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*