Cualidades y características de los diferentes medios (Prensa, Revistas, Exterior, Digital, Tv)

El futuro de la comunicación de las campañas publicitarias, no está en el teléfono móvil, no está en Internet, la nueva televisión digital o la radio. El éxito reside en una selección de medios correcta que te permita alcanzar a tu público de la forma más rentable posible.

Las campañas mono-media han muerto, y damos la bienvenida a la multitud de canales para comunicar.

Para poder realizar una buena recomendación de medios, debes primero conocer cuáles son las cualidades de cada medio. Por eso resumimos las misma en el siguiente gráfico adjunto.

Cualidades de los medios de comunicación – Gráfico realizado por Marketingie.com

Televisión: Cobertura – Notoriedad.

Es el medio por excelencia. Se suele decir que si no estás en televisión no estás, pero con la amplísima oferta de medios actual, no debería ser así. Ningún medio aporta la cobertura y notoriedad de marca como este medio. La emocionalidad que aporta, no lo tiene ningún otro medio.

Radio: Frecuencia – Geo Segmentación

Se suele decir que por sí solo no aporta resultados. Sin embargo es el perfecto actor secundario para consolidar el mensaje a través de la repetición del mensaje. La distribución de emisoras por aéreas, le ofrece unas posibilidades de segmentación geográfica únicas. Es el medio local por excelencia.

Revistas: Targeting -Segmentación

Las revistas gracias a su temática marcada en cada título, permite asociar el impacto publicitario al contenido, dándole un toque cualitativo al mensaje. En este medio más que en ninguno es muy importante el posicionamiento (Contraportadas y primeras páginas mejor) para incrementar el recuerdo. Ten muy en cuenta los contenidos y calidad de los mismos donde pones tu anuncio, porque no es lo mismo estar en “Cosmopolitan” que en “Vogue”.Prensa: Geo Segmentación – Confianza del mensaje

La prensa transmite confianza y ese sentimiento se transmite a tu comunicación. La posibilidad de segmentación por provincias o ciudades es importante de cara a la rentabilidad. La prensa económica aporta su granito de arena a la cualificación del mensaje, dirigido a un público exclusivo.

Exterior: Geo Segmentación – Notoriedad

Las simples vallas son notorias, y aun más si se le une las nuevas tecnologías como los mensajes Bluetooth integrados o las vallas digitales. Es un buen medio para mostrar un producto, pero muy malo explicando la comunicación. Aporta frecuencia porque solemos hacer el mismo camino entre semana. Como posibilidades de segmentación geográfica es insuperable.

Digital: Medible – Flexible – Targeting – Llamada a la acción

La principal virtud es la capacidad de medición, optimización y control de resultados. La eficacia va de la mano porque es posible medirla. Con un simple clic puedes cambiar todas las creatividades de una campaña, y la multitud de contenidos disponibles en la web, nos permite asociarnos a contenidos de interés para nuestro target. Las posibilidades de venta online lo convierte en el medio de llamada a la acción por excelencia.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!