Fases del desarrollo de una página web

Para poder realizar una página web es necesario seguir unos pasos que nos permitan alcanzar los objetivos por los cuales en el realidad se necesita esa página web. Si contratas a una empresa o persona para que desarrolle tu web, asegúrate de seguir estos pasos.

Briefing inicial

Es la parte más importante a la hora de realizar un proyecto de desarrollo web. Es el momento de conocer las necesidades del cliente y lo que es más importante, su negocio. No olvides hacer muchas preguntas, sus respuestas marcaran el desarrollo estratégico. Ver Fase del desarrollo de un Briefing para una página web

Competencia

¿Con quién competiremos en el mercado?. Es parte fundamental conocer al detalle los puntos débiles a atacar y los fuertes a integrar en nuestro proyecto. Un buen análisis de competencia nos llevará al éxito.

Estrategia

Un proyecto sin estrategia tiene los días contados. Es aquí donde se establece si estamos ante un proyecto fuerte o algo que tendrá los días contados. Temas tan importantes como el dominio, las secciones o el público que nos visita es fundamental.

Site Map

Organizamos la web en secciones y subsecciones, indicándonos el número de páginas que contendrá la web.
sitemap

Wireframe

wireframe

Ejemplo de Wireframe

Es el esqueleto de la web, donde se mostrará la navegación, funcionamiento y contenidos de la web pero sin ningún elemento gráfico incorporado. Si la web lo requiere se desarrollará el wireframe de la página de inicio y del resto de páginas comunes. Es importante tener en cuenta la ubicación de los contenidos publicitarios así como los formatos que se publicarán.

Contenidos

  • Texto: Es la clave de la optimización en buscadores. Todo escrito en la web debe ser resumido y optimizado en densidad de palabras clave.
  • Imágenes: Selección y optimización de imágenes, en base a tamaño y relación con el contenido publicado.

Diseño gráfico

Implementación de los elementos gráficos de la web. Estos deben estar diseñados para poder ser vistos en los diferentes navegadores – Internet Explorer versiones 6.0 en adelante, Firefox, Mozilla, Safari, etc.

Desarrollo web

Codificación html, CSS, javascript, etc.

Testing

Se comprueba el funcionamiento de la web. Links muertos, acciones de los componentes, rotación de imagen, títulos, etiquetas, etc.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!