¿Hasta qué punto integra la publicidad móvil en las estrategias de comunicación de hoy en día?

A día de hoy la presencia en móvil es residual, estando a la cola de las inversiones publicitarias de los anunciantes. Sin lugar a duda las inversión está muy por debajo de las expectativas.

 Esta situación la podemos aplicar a varios puntos como el desconocimiento de las posibilidades reales por parte de los departamentos de marketing de los anunciantes, así como un entorno económico, el actual, que ha reducido al máximo la necesidad de asumir riesgos, así como priorizar aquellos medios donde el coste por impacto es menor (la Televisión).

 ¿Significa que la publicidad en móvil es arriesgada?. Ni muchísimo menos, es un entorno con infinitas posibilidades aún por explotar y explorar, pero donde los elevados costes puede echar atrás a muchos anunciantes.

 La madurez que alcanzará el mercado publicitario en móviles en los próximos años, la mayor experiencia de las agencias creativas en el desarrollo de formatos de mayor calidad con html5 y la reducción de costes potenciará la presencia publicitaria en este medio no de futuro sino de presente.

Publicidad en Móviles en Estrategia de Comunicación

No creo que nunca llegue a ser una disciplina independiente. Esta siempre debe ir englobada en una estrategia digital global. Si nuestro objetivo es el de notoriedad, los dispositivos móviles complementarán al medio histórico líder en aportación de notoriedad y recuerdo, la televisión, ayudando a impactar de forma segmentada y en momentos puntuales donde otros puntos de contacto no están disponibles.

 Es importante recordar que tener una aplicación o web adaptada para móviles no significa tener una estrategia para móviles.

 Aunque nuestro objetivo sea puramente de resultados en el móvil (descargas de app´s, cupones, ventas de nuestros servicios en apps, etc) se necesita de una estrategia digital global que englobe presencia en redes sociales, sitios web afines con formatos publicitarios estándar o relación con blogueros e influenciadores.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!