La comunicación ¿Cómo hacer que sea más efectiva?

Mucho ha tenido que pasar para darme cuenta que una de las claves, no digo que tenga que ser siempre asi, pero una de las razones que hace que una campaña publicitaria o de comunicación tenga un empuje mayor en terminos de eficacia, notoriedad o ventas debe radicar en:

1. Contenido: Debemos ofrecer contenidos de calidad que haga de nuestras campaña algo más que un simple mensaje diciendo lo guapos que somos. Debemos ofrecer cosas que la gente quiera ver, les guste escuchar y les entre deseos de compartir. Este contenido puede venir en forma de video, música, texto, imágen o cualquier otro formato. Cosas que nos aporten algo a los seres humanos.

2. Herramientas o Acciones: La gente quiere que las marcas les ayude a vivir mejor. Debemos ofrecer algo que haga que nuestras vidas se ven modificadas para bien gracias a la aportación de las marcas. Todo anunciante debe pensar, ¿Qué quiere mi cliente y como le puedo ayudar a mejorar sus vidas?. Da con la clave, ofrece la solución y nos tienes en el bolsillo.

3. Divertido | Chulo: Debemos invocar a la magia. Ofrecer cosas que sean divertidas, y no es un gran descubrimiento saber que el humor dispara la viralización y mejora la aceptación ante mensajes publicitarios. Más en un país tan comediante como este. Esas cosas, mensajes en si, deben ser chulos, que haga que nuestros clientes desconecten un segundo de sus vidas y digán. Joder! Se lo han currado, que chulo esto.

Cada punto suelto hace su función para alcanzar esa eficacia tan buscada. Si conseguimos unir  los 3 puntos, no tengo duda alguna que el éxito esta asegurado.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!