Cómo optimizar el SEO – Las Búsquedas Sociales

Ya es suficientemente conocida la red social de Google, Google Plus, en la cual a través del concepto +1 tratará de dar guerra al “Like” de Facebook. Pero hay mucho más detras de este “+1”. Es una estrategia para poder seguir ofreciendo el mejor servicio de busqueda del planeta. Una búsqueda donde ya no solo te ofrecerá resultados en base a tu comportamiento, si no tambien en base a las busquedas de tus amigos y círculos cercanos. Genial no? Pero como de momento Google Plus es muy nuevo y su penetración es baja, deberemos esperar.

Hemos empezado a detectar que la integración de nuestros activos digitales con las redes sociales, hace que Google te vea con mejores ojos y salgas mejor posicionado. El algoritmo de Google empieza a tener en cuenta Twitter, Facebook Flickr, Slideshare, You Tube, etc…. No te quedes atrás y ten en cuenta los siguiente puntos para seguir optimizando tuweb:

  1. Crea tu perfil de empresa en todos los canales sociales que puedas (Twitter, facebook, etc). Eso si, ten cuidado ya que debes poner en marcha una estrategia de medios sociales adecuada antes de abrir canales con tanto potencial positivo y negativo.
  2. Crea contenido, pero distribúyelo por tus caneles sociales.
  3. Todo contenido debe tener la opción de poder compartirlo. Si alguien quiere re-twitear, hacer “like” o recomendar vía Google Plus con el “+1” debe tenerlo al alcance. Recomendamos los plugins “ShareThis” o “Addthis
  4. Ofrece sencillez para que los usuarios de tu página se contecten, vía Facebook Connect o Twitter user, usuarios de gmail, hotmail, etc…
  5. Intruce en tu web todos tus canales social para generar seguidores y que Google los asocie a tu web.
  6. Para mejorar el SEO, incluye el nombre de tu site/blog en los contenidos de tu web con link a la home page. No repitáis constantemente esta práctica en cada contenido porque puede que Google te penalice.
  7. Cuantos más “Likes” o “Followers” de Twitter, mejor posicionamiento tendrás.
  8. Se creativo y piensa en cosas que hagan que la gente distribuya tus contenidos.
  9. Prueba y refuera tu posicionamiento online con agregadores de contenidos como “meneame” o “Digg”. Puede ayudar a ampliar tu contenido.
  10. Investiga que busca la gente en Google y escribe sobre ello. Si ofreces contenido previamente no viralizado o compartido, tendrás más opciones de triunfar.
  11. Escribe poco, directo y con lenguaje fácil de leer.

En definitiva, ten en cuenta las prácticas Social Media para optimizar tu SEO y salir mejor posicionado en los buscadores.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

2 Comments on “Cómo optimizar el SEO – Las Búsquedas Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!