Marketing de Buscadores – (SEM) – ¿Cómo funciona?

Es sencillo, tan solo compras aquellas palabras que crees que encaja con las búsquedas que realizaran tus clientes en dichos buscadores. Por ejemplo si alguien busca “Coches Rojos” aparecerá tu anuncio en la zona dedicada a los enlaces patrocinados.

Cada vez que el usuario pinche en tu anuncio patrocinado, se te cargara el precio del Coste por ese click establecido en ese momento según el estado de la puja. Solo se cobra por click en tu anuncio.

El sistema de precio de las palabras depende de variables como el posicionamiento de tu anuncio o la demanda de la palabra.

Posicionamiento: Como no serás el único que compra “Coche Rojo”, el posicionamiento de tu anuncio lo resuelven los buscadores a través de una puja por el coste a pagar por cada click realizado en tu anuncio, dentro de unos rangos establecidos por los buscadores.

Precio: Al realizar una compra de una palabra clave, los buscadores te darán un rango de precio estimado del coste de la palabra, junto con una estimación de los clicks que recibirás al día si compra esa palabra. Tú estableces el límite que quiere llegar a pagar en la puja por esa palabra.

Presupuesto: Puedes establecer una inversión diaria en tu campana, y de esta forma controlas a la perfección el gasto en la compra de palabras clave. Si la puja supera tu precio máximo, entonces sales en una posición más abajo.

Segmentación: Puedes segmentar los anuncios por idioma, localización de la persona que realiza la búsqueda, idioma o variables socio demográficos básicos.

Donde mostrar el anuncio: Puede seleccionar que se muestre solo en el buscador o en el buscador y en las búsquedas realizadas en las web de sus colaboradores. También  existe la opción de mostrar tu anuncio en páginas de contenido relacionado con tu anuncio, que han permitido incorporar los anuncios de Google.

Search Network: Los motores de búsqueda se afilian con las grandes compañías de la red para mostrar sus anuncios antes búsquedas concretas en sus páginas web.

Por ejemplo:
Búsqueda en la web: AOL
Búsqueda: Marketing y publicidad.
Resultado de la búsqueda: Se mostraran los mismos resultados que se mostrarían en google pero dentro de la página de AOL.com.
Tipo de anuncio: Solo anuncios de Texto.
Comercialización: CPC (Coste por click)

Content Network: Si buscas un impacto más cualitativo, los motores de búsqueda se encargan de relacionar los contenidos de la web con el anuncio a mostrar. A esta asociación de contenidos, se le suele llamar Marketing contextual.

Por ejemplo:
Nuestra web: www.vendocamarascanon.com
Nuestro público objetivo: Compradores de cámara de fotos.
Webs que nos interesa: Webs con contenido sobre fotografía y en concreto sobre la marca Canon.
Opciones: Se puede seleccionar categoría de contenidos o webs especificas.
Tipo de anuncio: Texto, videos, banners.
Comercialización: En estos casos se permite la modalidad de CPC (Coste por click) o de CPM (Coste por mil impresiones) mil veces que se muestre el anuncio (Para anuncios de video o banners).

La afinidad de nuestro target con estas webs, permitirá que nuestro CTR (Click Through Rate) sea mayor. Es decir la gente de nuestro público objetivo que pinchara en nuestro anuncio.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!