Marketing de Buscadores – (SEM) – Introducción

Google como otros muchos buscadores de la red, ofrece a los anunciantes, la posibilidad de comprar palabras clave relacionadas con las búsquedas de sus potenciales clientes. Las cifras hablan que en una búsqueda concreta los usuarios no suelen pasar de la 3-4 página de búsqueda. Esta alternativa de comprar palabras clave ha permitido a anunciantes durante los últimos anos posicionar sus anuncios en un lugar privilegiado frente a una búsqueda concreta.

En los buscadores, existen dos zonas bien diferenciadas:

Los resultados de pago (Enlaces patrocinados): Posicionados en lugares destacados.
La rama del marketing que estudia todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores a través de palabras clave se llama Search Engine Marketing.

Los resultados gratuitos (Posicionamiento orgánico): Resultados mostrados por los buscadores en base a un conjunto de variables parcialmente desconocidas. La rama del marketing digital relacionada con el posicionamiento orgánico en estos buscadores, se llama SEO Search engine optimization.

A día de hoy es tremendamente importante no dejar de lado la optimización de tu web para que las “arañas ”de los buscadores te vean con mejores ojos, y salgas de forma gratuita posicionado antes búsquedas relacionadas con el contenido de tu web. No es importante ser guapo si no contar con la gente pide y que los encargados de saber lo que estas diciendo, lo capten e informen al resto.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

2 Comments on “Marketing de Buscadores – (SEM) – Introducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!