Más allá del CTR – Medidas de eficacia online

Hace escasos días se acaba de publicar un informe de IAB donde se da solución a cómo medir la eficacia de la publicidad online en un entorno cada vez más complejo.

Los países que llevamos un tiempo trabajando la publicidad online, estamos bajando el CTR o clics hechos por los  usuarios en la creatividad, de forma dramática. Esto nos indica que ya somos expertos en online y que rara vez hacemos clic en las creatividades. La premisa de acción-reacción en el medio, ya no es tal.

Evolución de la eficacia en CTR

¿Esto significa que Internet se ha quemado como medio?. Ni mucho menos….Pero hay que medir su eficacia de otra forma.

  • Notoriedad: Internet no es un medio más sino un canal más para ver la TV. Las posibildiades de emisión de impactos audiovisuales nos ayudará a potencia la notoriedad de nuestras campañas. Muchos anunciantes están viendo como Internet es un medio que apoya al medio líder en notoriedad – La Televisión -.
    No hay más que ver el gráfico de índice nivel de atención del usuario en You Tube vs la Tv.

    niveldeatencion
  • Interactividad:Muchas piezas creativas no tienen una land page o página donde se va tras el clic, sin embargo permite a través de formatos Rich Media o desplegables, jugar e interactuar con la marca. A día de hoy se habla de diferentes medidas de eficacia de interactividad:
    • Interacciones con la pieza creativa: Por ejemplo veces que has jugado a un juego incluido en la pieza Rich Media.
    • Tiempo de Exposición: Se supone que cuanto más tiempo mejor.
    • Descargas de contenido: Ofrece contenidos de descarga para que lo tenga en su propiedad.
    • Compartir: Ofrece soluciones de viralidad para compartir la información o contenido. Es posible medirlo.
    • Busquedas: Si incluyes un motor de búsqueda en la pieza, por ejemplo de búsqueda de concesionarios, podemos medir su eficacia.
    • Registros: Si es un cuestionario el que tenemos en la pieza, mide cuantos usuarios se han registrado. Por cierto, este formulario tiene que ser MUY MUY sencillo.
  • Visitas a la web: A pesar de tener CTR muy bajos, diversos estudios han demostrado que Las visitas a los web sites de los anunciantes crecen un 72% tras una campaña de banners convencional. Lo interesante también es poder medir vía Cookies, que hacen dentro de nuestra web los usuarios que han sido impactados con nuestra comunicación (Estudios Post-View)
  • Detalle de información: El número de búsquedas de las marcas de los anunciantes crece un 94%.

Para más detalles podéis descargar este estudio “”Más allá del CTR; métricas de publicidad online” pincha sobre el link.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!