Mercado de Plataformas de Quiosco online en España

Anuncios me ha contactado para hacerme unas preguntas sobre el mercado del quiosco online en España….. Un mercado en alza y que empiezan a salir competidores. Lo comparto con vosotros. ¿qué opinais?

Anuncios: Hace tiempo se presentó oficialmente KioskoyMás, quiosco online que promueven Prisa y Vocento y que llega para competir con Orbyt, de Unidad Editorial.

Anuncios: ¿Tiene sentido, desde el punto de vista del planificador y del cliente, la existencia de diferentes plataformas/quioscos de este tipo?

Jaime: Desde el punto de vista del planificador y de nuestros clientes tiene toda la lógica, ya que los acuerdos transversales entre las diferentes plataformas del Medio | Soporte ya son una realidad. Tan solo se está incluyendo una variable más en la ecuación.

Anuncios:¿No tendría más razón de ser una plataforma única, tal y como ocurre con los quioscos en el mundo real, donde se venden todas las publicaciones?

Jaime: La diversificación complica y duplica la gestión al usuario a la hora de acceder a sus contenidos favoritos. Todavía estamos en fase de desarrollo de un canal complejo de ahí que la concentración de puntos de venta favorecería el desarrollo. Cuanto más fácil para el usuario, mejor para todos.

La diversificación de plataformas añade otro problema al usuario a la hora de tratar de descubrir que aplicación me ofrece mi cabecera favorita. “¿Las Provincias está disponible en Orbit o KioskoyMas?”

Anuncios:¿Podrá cada quiosco vivir solo?
Jaime:  Creo que si, pero todos en uno aceleraría la consolidación del mercado con pilares más robustos de cara a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!