Panorama y consumo de la televisión en EE.UU

La televisión americana se ha convertido en el principal referente de la fragmentación de audiencias a nivel mundial. En este artículo contestamos algunas preguntas interesantes sobre el mercado publicitario en la televisión americana.

¿Cuál es el share de la cadena líder?

Si analizamos los datos semanales que publica la empresa encarga de la audiometría, Nielsen (Sofres A.M en España), nos indica que los programas líderes y estrella de este país no superan los 12%-13% puntos de share. Si eliminamos los programas estrella y vamos a datos generales de cadena, incluyendo toda la programación, estos datos serán aún menores. En España un programa estrella puede alcanzar los 22%-25% de share, alcanzando más gente con un solo spot.
Ver rating en la Tv americana de la semana del 05 de Abril del 2009

¿Existe legislación sobre los minutos de publicidad emitidos por hora?

Cuando se dice que Estados Unidos es el país del capitalismo por excelencia, queda reflejado en la libertad a la hora de publicitar sus marcas. No existe ninguna legislación. Por este motivo las cadenas lo que suelen hacer es emitir un bloque cada 5-10 minutos de 1-2 minutos de duracion. Se suelen emitir menos bloques al principio de la emisión y más al final, cuando la gente esta expectante del final del programa.

¿Cuánta cobertura se puede alcanzar en una campaña media?

Como siempre, el presupuesto manda, pero debido a la fragmentación de audiencias y la disponibilidad de otros muchos medios, fundamentalmente digitales, la cobertura rara vez superará el 73%. Solo por comparar, en España a la dos semana de una campaña con presiones medias (Grp’s) se alcanza el 90% de cobertura.

¿Cómo se ve la televisión en EE.UU?

Es importante tener en cuenta que la Televisión ya no es como la conocemos. Un mismo programa puede verse en directo, grabado con el DVR, en el móvil o a través de Internet. Es cierto que casi el 99% del consumo de contenidos de video se sigue haciendo en la Televisión pero ya hay un 30% de los hogares que tienen DVR en sus casas en Estados Unidos. Un 8% de los minutos consumidos al día son contenidos grabados en el DVR y visionados posteriormente.

El video en los dispositivos móviles está empezando a andar pero el crecimiento es exponencial cada año con un 52% más de gente que vio video en su dispositivo móvil en EE.UU entre los dos últimos cuatrimestres (ver gráfico adjunto).

El futuro está en los dispositivos móviles.Todo pasara por el teléfono movil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!