¿Qué es el Audio Watermarking y Audio Fingerprint?

En post anteriores hablamos sobre las posibilidades del social tv en España, haciendo referencia a dos tecnologías que hacen las delicias de los desarrolladores tecnológicos y las cadenas de televisión para potenciar la interactividad de los usuarios con los contenidos de televisión. Una oportunidad de oro para que las cadenas puedan hacer frente a las fugas de audiencia durante los bloques publicitarios y que los consumidores amplíen y mejoren la experiencia en el sofá.

Para ello contamos con dos tecnologías muy interesante que tienen usos y especificaciones diferentes.

¿Qué es el Audio Fingerprint?

Tecnología que permite reconocer una canción, un sonido o anuncio concreto con la ayuda de un ordenador o dispositivo móvil. Previamente se entrena al dispositivo a reconocer ese audio. Una vez escuchado mira en una base de datos nutrida previamente que permite reconocer el audio y por tanto te lanza un mensaje vinculado a ese sonido.

Como ejemplo es el caso de la aplicación Shazam; Al ver el anuncio de televisión un icono en el spot te avisa que si abres Sazham podrás acceder a contenidos extra.

¿Qué es el Audio Watermarking?

Es una linea de código de audio incrustada en los contenidos de video y audio solo reconocible por ordenadores o dispositivos móviles. La linea de código es tan fina que no es perceptible por el oido humano.

Al incluir esta línea de código en programas o series de televisión, las apps´s de programa o de la cadena permite ir mostrando contenidos en la otra pantalla (tablet o móviles) a medida que sucede la serie.

Algunos ejemplos de uso de esta tecnología:

1. Walkers Kill Count: The Walking Dead la serie de zombies desarrollo esta app en la cual tras detectar la linea de audio de la serie, te invitaba a hacer una estimación de zombies muertos en dicho capítulo. A medida que pasaba la serie y cada vez que se mataba un zombie, el contados de la app de tu tablet contaba un muerto más. una forma divertida de potenciar la interactividad con la serie.

2. Story Sync: A medida que avanza la serie y totalmente sincronizado, la app u ordenador te va preguntando sobre que pasará o que opinas de lo que ha pasado. Una forma divertida que generar encuestas y que el público por tanto esté más metido en el contenido. Puedes ver ejemplos de un capítulo de The Walking Dead en AMC en esta web http://www.amctv.com/shows/the-walking-dead/story-sync/season-3-episode-1

Captura de pantalla 2013-08-05 a la(s) 12.10.21

Dos tecnologías que darán mucho que hablar durante el 2013 en la nueva tendencia de aprovechar el multitasking de las personas mientras vemos la tv.

 

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

One Comment on “¿Qué es el Audio Watermarking y Audio Fingerprint?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!