Jaime Fernández de la Puente-Campano“El objetivo de este blog nació con la intención de tratar de explicar el marketing y la comunicación de forma sencilla, sin términos complejos y argumentado con ejemplos. Aprendo cada día, y con el ánimo de compartir, todo lo que aprenda en mi experiencia profesional y personal lo transmitiré en este espacio. 

A pesar que ahora mismo estoy más centrado en el desarrollo de negocios digitales, mi experiencia proviene de la estrategia de comunicación  y planificación de puntos de contacto. Espero poder aportar mi grano de arena en este mundo de la comunicación.

Bienvenidos”

Esta es mi historia profesional:

Hacer, no sólo decir. Pero también decir y no sólo hacer. Es la única forma de certificar que en el mundo eres algo diferente al resto. Este mantra ha guiado mi carrera profesional hasta ahora.

He trabajado durante más de 12 años en el ecosistema de las grandes agencias de medios, construyendo estrategias de comunicación para marcas como BMW, Coca-Cola, Audi, P&G o Estrella Damm, entre Madrid, Barcelona y Nueva York. Como planificador de medios aprendí a optimizar los presupuestos publicitarios; como director de cuentas me instruí en crear estrategias integradas online y offline para, más adelante, abordar la dirección digital de la agencia Arena Media en Barcelona, especializándome en la integración no solo de los planteamientos digitales dentro de los planes de marketing globales de las marcas, sino dentro de la transformación digital de la compañía. Mi última posición en la gran empresa como Director de Marketing y Desarrollo de Negocio me volvió a enseñar que todo son percepciones y ventas.

El hartazgo de hacer PowerPoints me condujo a crear un proceso sencillo y ágil donde volcar el qué y el cómo para VENDER más y mejor, ya sea un producto, servicio o a ti mismo como persona/profesional. Se trataba de implantar una metodología para que cualquier persona pudiera construir su Plan de Marketing integrado de forma rápida y sencilla. A esa metodología la llamé “Media Planning Canvas”. Un conocimiento que comparto como consultor para marcas y Startups, como profesor en escuelas de negocios y en mi Blog www.jaimefernandez.com | Twitter: @jaimefdezpuente

Soy Co-fundador y Co-CEO de Guudjob junto con Bernardo Montero Costa. Los medios lo llaman el TripAdvisor de los profesionales, y fuimos premiamos por The AppDate como mejor App de España, entre las 16 mejores del mundo en el Mobile World Congress, así como la solución más innovadora en Experiencia de Cliente por la Asociación de Desarrollo de la Experiencia de Cliente DEC. Un proyecto que está ayudando a construir la credibilidad profesional de cualquier trabajador a través de las referencias públicas de su trabajo en tiempo real.

Tras licenciarme en Administración y Dirección de empresas y cursar dos Masters (en Marketing y en Planificación de Medios) así como un postgrado en Marketing Digital en la New York University, puedo afirmar que hay tres pilares que han guiado mi desarrollo profesional hasta ahora: aprendizaje constante, flexibilidad a la hora de adaptarte a los cambios y sobre todo “HACER” como única vía para diferenciarte.

Posición actual:

  • Co-Fundador de Guudjob
  • Profesor de Escuela de Negocio
  • Consultor de Marketing digital para Empresas y Startups

Estudios Cursados:

  • Licenciado en Administración y Dirección de empresas. (Alcala de Henares, Madrid)
  • Máster en Marketing, UAM.(Universidad Autónoma de Madrid)
  • Curso Superior de Medios de Comunicación AAM.(Madrid)
  • Postgrado en Digital Media Marketing, Professional Certificate Program en New York University (New York, USA)