Una buena acción de marketing mobile

 

Si analizamos los datos de penetración de las conexiones 3g en nuestro país, vemos que el esfuerzo realizado por los operadores ofreciendo tarifas planas de conexión de datos, está teniendo sus frutos en cuando a acceso a internet desde terminales móviles.

Esto nos lleva a pensar en el móvil como la plataforma de crecimiento potencial más importante de los próximos años. Y directamente como un medio de comunicación potente para explotar en términos de comunicación y publicidad.

En un futuro de todo estará en el móvil, y es ahora cuando tenemos que abrir los ojos y empezar a ver este soporte como una oportunidad clara de comunicación con unas ventajas que otras muchas plataformas no ofrecen.

Como suelo comentar, en marketing no hay buenas prácticas, sino simplemente prácticas que nos permiten ver si los resultados con los idóneos. Es pronto para juzgar buenas acciones por la falta de experiencia en el mercado, sin embargo el pasado mes de diciembre se lanzó una campaña móvil del anunciante Caja Madrid que cumplía con bastantes requisitos básicos de la comunicación de hoy en día.

  • Segmentación: Esta claro que quien reclama más información de este tipo de depósitos, quieren estar informados de la actualidad. Que mejor forma de segmentar que tener presencia en la aplicación de Iphone de El País, exclusivamente en la sección de “Última hora”.
  • Creatividad y Momento: Una creatividad sencilla, clara y directa sin embargo, este reclamo no llama a la acción como tal, pero por eso mismo se lanzó la campaña tras impactar frecuentemente con la TV durante unas semanas.
  • Llamadas a la acción de resultados contrastados: En usabilidad se recomienda usar llamadas a la acción como “Pincha aquí para ver más”.
  • Fases de la comunicación: Un clara llamada a la acción para pasar a un contenido más desarrollado.
  • Códigos de comunicación: Se puede ver una vinculación directa con la comunicación en Televisión. De esta forma el usuario puede decir aaahhhh es lo mismo que lo del anuncio.
  • Tráfico a la oficina: Para que me sirve impactar si en el proceso de contratación me indica que el siguiente paso es dirigirme a la oficina. Y ¿Dónde está esa oficina cercana? Se preguntará la persona interesada. Dar esa información es lo mas fácil posible aumentará el ratio de conversión.
    • Crítica constructiva: Hubiese sido mejor utilizar las funciones de geolocalización del Iphone para lanzar directamente la oficina más cercana en lugar de ofrecer como primera opción un menú con la opción de buscador dde oficinas.
    • De todas formas el buscador es brillante. Sencillo, rápido e intuitivo.
  • ¿Hablamos?: La información en persona es sabido que es más valorada que la de una simple página web, y más en temas financieros. Es brillante la ejecución de “Pincha para má información”. En ese momento aparece la opción de llamar a un número 902. Bravo!

Segmentación de Campaña Llamada a la acción. Mensaje claro, directo y fácil Vinculación con el Spot de TV Call to Action - buscador de oficinas Buen ejemplo de página WAP Buscador de Oficinas en el WAP Buscador de Oficinas Geo-localización Call to Action + info grande muy grande - Facilidad Llamada a la acción. Pincha y llama para más info. Brillante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!