Para poder realizar un buen proyecto lo primero es saber que es necesario llevar a cabo. Si no sabemos las necesidades del cliente no podremos afrontar un proyecto con garantías de éxito.
Los pasos o preguntas a contestar en esta primera fase deberían ser:
- Objetivos: ¿Cuáles son los objetivos de la página web?. Vender, incrementar visitas a tu establecimiento, un punto de encuentro, mostrar tus productos o servicios, fidelizar a tus clientes.
- Estatus en la red: ¿Dispones de una página web ya?, De esta forma se sabe si se afronta un rediseño, o se empieza desde cero.
- Imágen corporativa: ¿Dispones de un logo o imagen corporativa ya establecida?. Colores, fuentes, imágenes y todo lo relacionado con la imagen corporativa que debe ser integrada en el diseño de la web. Leer más

Impresiones: La medida que indica cuantas veces se ha mostrado una publicidad. Una vez se carga una página web, cuenta como una impresión. Una de las formas de comercialización en Internet es a través del pago de un coste fijo por cada mil impresiones servidas.
Desde el punto de vista del anunciante:A la hora de desarrollar una campaña en buscadores en Google podemos seleccionar ubicar nuestra publicidad en la red de contenidos de este mismo buscador. Es decir todas aquellas páginas web que han decidido ubicar publicidad de Google en sus páginas. La red de contenido de Google soporta tanto el formato de texto como en formato gráfico (Display).
Inconvenientes: Hay un menor control de la calidad de impacto ya que los dueños de las web suelen pinchar para obtener mayores beneficios.
Youtube se ha convertido en los últimos meses en el segundo buscador más importante de Estados Unidos superando a Yahoo. De esta forma estamos ante una herramienta, propiedad de Google, que deberíamos investigar más a fondo para incorporarla en nuestras estrategias de comunicación. Pero, ¿En que se ha convertido Youtube?