Algunos trucos sobre cómo crear una campaña de keywords en buscadores

Buscadores SEMGoogle revolucionó el mundo de la publicidad con un sistema publicitario que te ofrecía anuncios en base a una búsqueda concreta. El modelo es perfecto porque es el cliente el que demanda información y son los buscadores los que ofrecen soluciones.

Si tienes un negocio y quieres darlo a conocer, te ofrecemos algunos pequeños consejos para desarrollar una buena campaña de palabras clave. Optimiza tu campaña,  y tendrás unos mejores resultados…

Para empezar debes saber:

Precio: Cada palabra clave tiene un rango de precio, basado en la demanda de la misma -“Banco” es una palabra muy cara, por ejemplo – y en la posición que sales. Es decir si el rango es de 0.50 € a 1 € y decides pagar uno saldrás mejor posicionado.

  • Posicionamiento: Estos fluctúan en base a la demanda. Es un sistema de puja que debes revisar en cada momento, siempre y cuando tu estrategia sea estar en los primeros puestos de la zona dedicada a los anuncios.
  • Tipos de palabras contratadas: Os invito a investigar sobre el tipo de palabras/frases contratadas que puedes contratar en los buscadores.
  • Pago: Solo pagas cada vez que hagan click en tu anuncio. A esto se llama coste por Click o CPC.
  • Anuncio: No hay mucho espacio para tu anuncio, con lo cual optimiza.

Algunos consejos:

  • Posicionamiento: No siempre estar en el primer puesto es mejor. De hecho existen estudios que hablan del 2º o 3er puesto como los más rentables. Depende mucho del sector, y el producto. Prueba y toma tus decisiones.
  • Llamada a la acción:Crea anuncios directos. Piensa que saben lo que están buscando con lo cual da soluciones directas.:: Ejemplo de anuncio correcto: “25$% de descuento en zapatos
    :: Ejemplo de MUY BUEN Anuncio: “Ahorra un 25% en zapatos ahora”
  • Tiempo: Llamadas temporales como “Ahora”, “quedan 5 días”, “Solo hoy”, llama mucho a la acción.
  • Precio: Si ofreces productos caros, pon el precio. No querrás que la gente haga click – un coste para ti – y luego al ver el precio se eche atrás. En caso de ser un producto o servicio en precio de mercado, no lo pongas.
  • Buscadores vs redes de contenido: Si creas un anuncio para ponerlo en redes de contenido debe ser diferente al del buscador. En el buscador el impacto es activo, es decir el usuario está buscando, en cambio en las redes de contenido es pasivo, se le impacta sin el demandarlo.
  • Grupos de palabras: Crea grupos de palabras clave. Por ejemplo si vendes productos para el Baseball deberás crear anuncios diferentes para los siguientes grupos::: Productos: Bates, guantes, bolas, zapatos, uniformes, etc
    :: Dentro de Bates: Niños, adultos, etc….
    Este es un ejemplo de cómo crear grupos, pero puede haber otras muchas otras. Para ellos haz un brainstorminge investiga sobre lo más buscado por los usuarios.
  • Testea: Tras un mes podrás valorar que anuncios son los que han generado más clicks, y lo más importantes, las palabras clave más rentables. Optimiza y consigue tus objetivos….

 

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!