E-Mail Marketing – Personalización frente a la gratuidad

email_marketingLos últimos datos publicados en e-marketer sobre el uso del campo ASUNTO que  las empresas dan en sus campañas de email marketing, nos reflejan que nos enfrentamos a un consumidor experto en el concepto de GRATIS…..

Estos datos nos reflejan la realidad del e-mail marketing en EE.UU, donde un asuntos más personal  por ejemplo “Contrata Tu página web” es más utilizado que “Contrata una Página web Gratis”. Dando por hecho que la disciplina de e-mail marketing nos permite medir el número de mails abierto, cicks realizados e incluso cruzado con ventas, el mayor uso personalizado del ASUNTO puede reflejar una mayor eficacia, al ser más utilizado.

 

No me canso de decir en este blog que en Marketing no hay verdades verdaderas sino que todo debe ser medido y analizado. En algún mercado puede que funcione mejor el GRATIS en el asunto o el % de descuento. Prueba y compruébalo por ti mismo.

Estadísticas de Asunto E-Mail Marketing

Otro dato importante a tener en cuenta es que el 30% de los adultos afirman que están más dispuestos a abrir un email que contiene una promoción a aquellos que no lo tienen. Pero no solo eso sino que si la oferta la consideran  interesante un 28% la enviaría a otros amigos…. Ummm interesante!

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!