Las revistas: El super medio de dentro de 2-3 años –¿Cóooomo? Si las Revistas:

¿Cuál es el súper medio de comunicación. Es decir, que medio es capaz de impactar emocionalmente como la tv, informar como la prensa, interactuar como internet o segmentar cualitativamente como las revistas…..?

Pues aunque parezca difícil de imaginar, este súper medio son las revistas, digitales eso si…..

Os invito a ver el video de la primera revista que ha trasladado sus contenidos redacionales del papel al mundo de las aplicaciones para diferentes plataformas.

La penetración de estas plataformas necesarias para poder acceder a estas aplicaciones, está creciendo mes a mes. No hay más que ver las previsiones de Apple para sus teléfonos Iphone en España – 1,5 millones en 2012 -. Si a esto le unimos el lanzamiento próximamente del Nexus one de Google con el sistema operativo Android, el recién presentado Ipad de Apple o el conocido Kindle de Amazon, esta nueva forma de leer revistas tiene futuro y no está muy lejos….

Los beneficios en terminos publicitarios que aportará este nuevo super medio son y serán las siguientes:

  • Capacidad de ampliar la información del impacto publicitario
  • Interactividad con las conexiones 3g. Por ejemplo; rellena este formulario para recibir una muestra
  • Flexibilidad en la manipulación del contenido publicitario. Por ejemplo, rota el vehículo, selecciona si quieres ver el video presentación del interior del mismo, etc.
  • La atracción audiovisual unida al contenido segmentado del título de la revista.
  • Viralidad: Poder viralizar el anuncio a través de redes sociales con tus amigos/conocidos.

La cobertura de esta nueva forma de leer las revistas, en un futuro no muy lejano, podría llegar a tener la penetración de la radio o Internet, ya que, ¿Cuántos tendrá un teléfono móvil con conexión 3g en este pais en 2-3 años? – Muchos creo yo y si no que le pregunten a las operadoras como Telefónica o Vodafone, ¿por qué hacen un esfuerzo tan grande en ofrecer servicios de itinerancia de datos 3g

 

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!