Prescriptores y sus Tendencias. – Caso Sara Carbonero –

Todo hemos visto el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero tras ganar el mundial de futbol. Uno de los momento mágicos de este pasado verano, donde las visitas de You Tube se dispararon.

Sara_Carbonero_leyendo_un_libroSara ha entrado con fuerza en todos los contenidos de corazón y de no corazón durante este verano siendo la estrella del momento. Que si es guapa, simpática, que si es elegante, que si ha leído tal libro o lleva tal pulsera. Estas dos últimas ha tenido dos consecuencias clave concretas, ya que “Los Secretos de la Roja” es uno de los libros más vendidos este verano, y como no la pulsera decenario que lleva colgada constantemente. Dos amigos mios ya la tienen. Se ha convertido en el complemento Cool del momento.

Para demostrarlo veamos en Google Trends que es lo que más busca la gente relacionado con Sara Carbonero.

Grfico_tendencia_sara_carbonero

Sara estará contenta en que las búsquedas de su persona ya que a pesar de que estas son muy altas (Recuerda que el dato son tendencias y no cifras absolutas), no se han mantenido desde el día después del beso -12 de Julio -. Pero lo interesante no es eso, si no que dentro de las palabras relacionadas más buscadas con su persona se encuentra “Sara Carbonero Pulseras”.

Si miramos en detalle la tendencia “Sara Carbonero Pulseras”, podemos observar que la tendencia es creciente desde el 12 de Julio y no para de crecer. Y lo mejor de todo es la tendencia a comprar estas pulseras que para los ignorantes como yo, no teníamos ni idea que se llaman decenarios. Esto significa que Sara ha hecho sin querer, o queriendo – nunca lo sabremos- la mejor campaña de llamada a la acción del verano. Sobre todo para la web www.decenarios.com o www.pulserasdecenarios.com que son los que están haciendo el agosto. Aunque ojo porque también lo que más se busca es información para hacerlos por nuestra cuenta. De hecho hay videos donde te informan como hacerlo de forma sencilla.

Grfico_tendencia_sara_carbonero_pulseras

Sara es una revolución en este país, y una vez más se demuestra la importancia de las tendencias, y el poder de prescripción de algunas personas que sin quererlo pueden revolucionar un mercado. Y por poco precio.

Por cierto, ¿soy el único que no sabía que es un decenario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!