Razones para no usar Flash en una página web

flash_logoFlash encanta. Todas las empresas de este país quieren tener una web en Flash que se mueva, que tenga sonido y que los menús de navegación sean objetos en lugar de palabras relacionadas con el destino del vínculo. ¿Por qué? No puedo contestar a eso, pero si puedo dar varias razones por las que no es recomendable hacer una página web en flash. Sin embargo si buscamos NO atraer tráfico a nuestra pagina web, Flash es la mejor alternativa.

    • Pesado: Las páginas web de flash son pesadas. Si es cierto que en países como España ya tenemos una penetración de ADSL importante lo que nos permite acceder a contenidos más pesados en menos tiempo. ¿Pero por que ralentizar cuando la gente busca en webs de empresa acceder, coger e irse?
    • Menos visitas: Los buscadores están ciegos ante este tipo de páginas web de flash. NO pueden leer sus contenidos ni saber de que tratan, lo que significa que no saldrán posicionadas ante búsquedas de contenidos tratados en la web.
    • Más publicidad: Al no tener presencia en las búsquedas orgánicas (Aquellas que salen en búsquedas sin pagar por ellas), si queremos generar tráfico a nuestra páginas web, tendremos que invertir en la compra de palabras clave (enlaces patrocinados) que nos generen visitas.

      Los motores de busqueda NO pueden leer sus contenidos ni saber de que tratan, lo que significa que nunca saldrán en los listados organicos tras una busqueda concreta.

      searchsplit

{loadposition inside}

    • No me suena: Los usuarios estamos acostumbrados a lo que nos dedicamos a esto llamamos usabilidad web. Es decir, una experiencia positiva durante su visita a la web, que no les haga pensar para alcanzar su objetivo. Una web en Flash con mucho diseño, movimiento, diferente a las normas, puede arruinar la usabilidad del usuario y no volver a visitarnos nunca.
    • Actualizaciones: Los buscadores lo tienen claro, una web con contenidos actualizados, es una web viva y por lo tanto más interesante para el público. Esto significa mejor posicionamiento en las búsquedas orgánicas. ¿Sabes cuánto cuesta actualizar una web en Flash?Dame lo que quiero: Los usuarios de webs de empresas buscan acceder, coger la info que han ido a buscar y largarse lo más rápido posible. Si sin embargo nuestro objetivo es generar una red social, blog o comunidad, seguro que pasaran más tiempo.
    • No puedo volver?: El botón de “volver” de cualquier navegador (Internet Explorer, Mozilla, Firefox,…) es uno de los botones más pulsados por los usuarios. ¿Cómo os quedáis si os digo que Flash anula este botón?.

Una web en Fash puede ser interesante en algunos casos concretos. Ten muy en cuenta el objetivo de tu web, y analiza si no choca con los puntos arriba indicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!