7 Formas de Crear Credibilidad en tus Comunicaciónes de Producto

El ser humano es ingenuo por naturaleza. Recibe millones de impactos a diario de marcas donde la semántica ya ha jugado una mala pasada en nuestra percepción de la realidad de lo que se esta diciendo. “el más blanco”, “el mejor….”, “no hay otro igual”….Mensajes que generan poca credibilidad porque una cosa es clara, yo puedo decir que mis hijos son guapos, pero la credibilidad la genera que lo diga otro sin coacción por mi parte.

Esto es lo que está sucediendo hoy en día. Más del 61% de los Europeos afirman que la credibilidad viene por recomendaciones de amigos o conocidos. Un 70% en el caso de EEUU según el estudio de Forrester Research.

Propongo 7 formas de conseguir credibilidad en tus comunicaciones:

1. Ver para Creer: Demostrar el proceso con cámara en mano, pero no solo grabarlo y mostrarlo si no que haya personas que puedan hacer de testigos de lo que está sucediendo. ¿No pasa que cuando ves un truco de magia por You Tube no te lo crees? . Sin embargo si hay un amigo o conocido ahí mismo la cosa cambia.

2. Proyectar tu problema en otros: Identificar tus problemas o necesidades  en la piel de otras personas que se encuentra en  la misma situación que tu. Genera historias cotidiana, actuales, reales….

3. Demostración Sorpresa: Ofrecer pruebas de producto reales, test ciegos, mistery shopper,…. Incluyendo el componente sorpresa, de algo que no se espera el público y que esta grabado en cámara oculta, potenciando el acercamiento emocional.

 

4. Personas Reales con DNI: ING creo credibilidad de marca en un sector tan complejo como la banca a través de prescriptores como Olga Viza o Matias Prats, pero otras muchas han usado personas reales sacadas de la calle que cuentan su experiencia.

5. Formatos que potencian la credibilidad: Pero no es solo la persona, si no los canales en los cuales se comunica. Formatos como Docureality, Testimoniales, Momento Internos o Video Tutoriales ayuda a potenciar la credibilidad extendiendo el mensaje.

6. El Inicio no el Final: Muchas veces se nos muestra el beneficio del producto o servicio pero no el fondo e inicio de las cosas.

7. Transparencia: Son famosos los casos en el mundo de la restauración o alimentación donde las quejas de un mal producto se han solucionado dado salida a los empleados de la empresa pidiendo disculpas o explicando por qué se ha llegado a esa situación, y como se solucionará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!