Los puntos clave de la Optimización en buscadores (SEO)

seoEs SEO es parte fundamental de las herramientas de marketing de cualquier negocio. El SEO es toda actividad que se encarga de la optimización de las páginas webs para que los buscadores encuentren tu web y te muestren en el ante búsquedas concretas de interés para tu negocio.

Son muchos los artículos en detalle de cómo optimizar tu web para tener un mejor posicionamiento orgánico no de pago, pero trataremos de resumirlos en los siguientes puntos.

    • Optimizar Cada Página: Debes trabajar la optimización  de cada página de tu web, no solo la página de inicio. Cada página debe estar optimizada para 2-3 palabras máximo.
    • Ser Constante: Tienes que mantener la optimización constantemente. Mantente informado y reacción a las nuevas exigencias de los grandes buscadores. De esta forma los blogs son considerados ideales por los buscadores. Si puedes, implementa uno en tu web.
    • Vínculos: Los buscadores adoran las web que vinculan con otras webs relacionadas en contenido. Es muy recomendable desarrollar una campaña de intercambio de links entre personas, foros, webs, etc para que apunte hacia tu web. Siempre corresponde con un link a la suya. Si consigues que una página de una web importante (Page Rank de Google) con un contenido relacionado con el tuyo te apunte solo a tí, tu página mejorará su posicionamiento.
    • Directorios: Tener presencia en directorios es interesante. No sé porque razón pero los buscadores adoran el directorio de pago DMOZ, siendo una referencia de vínculos de calidad. Cuidado donde listas tu web ya que existen muchos directorios considerados negativos que pueden minar el SEO de tu web.
    • Imágenes etiquetadas: Incluye la etiqueta ALT a cada imagen de tu web.
    • Crear página de información de la compañía
    • Crear un mapa del sitio: Y subirlo manualmente en Google y Yahoo.
    • Optimización de las Meta Description: Es el campo donde se incluye la descripción de la web. Este contenido se mostrara justo debajo del título.
      seodescription

      No dejes de lado la optimización en buscadores ya que puede reportarte un gran incremento en las ventas de tu negocio. El SEO es parte imprescindible e integrada de tu plan de marketing.

    • Optimización de títulos: Debemos hacerlos fácil de leer para los buscadores (Search engine friendly – SEF).Titulo NO SEF:http://www.arteglobal.es/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=31〈=spanishTitulo SEF: http://www.jaimefernandez.com/comunicacion/mediosoffline/television/la-television-del-2012.html
    • Palabras clave: Seleccionar e incluir en el contenido las palabras clave que son relevantes para tu producto o servicio. Es conveniente evitar las palabras amplias como casa, zapato, abrigo. Es preferible afinar más el tiro con “zapatos con suela de goma”.
    • Crea política de privacidad
    • Crear contenido único y útil para tus usuarios, no duplicando no solo en tu web, sino en la totalidad de internet.
  • Optimizar la densidad de tus palabras clave en tus artículos. La cifra ideal es que tus palabras clave se encuentren entre el 2%-4% de densidad. Aprende mas sobre como optimizar tu densidad de palabras clave en cada página .
  • Contenido relacionado: Hagamos del contenido de nuestras páginas tengan sentido con la temática de nuestra web y el titulo en cuestión de esa página. Por ejemplo no pongamos palabras como salsa o tango en una web de comida.
  • Actualizar contenidos: Creemos un blog, foro o comunidad con la intención de crear contenidos nuevos constantemente.
  • Optimización W3C: El código de nuestro web, debe estar consolidado por elconsorcio W3C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!