Lo primero que tenemos que saber antes de empezar a planificar una campaña en Internet, es las diferentes posibilidades de comunicación en los medios digitales. Este es un resumen de las posibilidades a día de hoy, pero en medios digitales es necesario estar al día ya que el panorama es tremendamente cambiante.

Display Tradicional

Publicidad basada en elementos gráficos. Banners tradicionales, flash o Rich Media. Display - Publicidad Tradicional

  • Banners tradicionales: Imágenes en formato jpg o gif (con movimiento limitado).
  • Banners en Flash: Imágenes con movimiento avanzado.
  • Rich Media: Se suele decir que todo es posible con este formato. Desde movimiento, integración de videos o creación de formularios de acceso. La mayoría suelen ser desplegables ofreciendo interactividad con el usuario.

Publicidad en BuscadoresBuscadores

Enlaces patrocinados formados por texto ubicados en el lateral y en la cabecera de los resultados de una búsqueda concreta. Pero no es solo texto plano ya que los buscadores comienzan a implementar video y otros formatos Rich-Media en su oferta de formatos publicitarios.

video_displayVideo Display

Anuncios de video en ubicados antes, en el intermedio o después de otros contenidos de video como noticias, series, películas o cualquier video colgado en redes de video como YouTube. Se convertirá en el formato principal de la publicidad online.

    • In Banner: Videos incluidos en los formatos tradicionales de banners. En lugar de mostrarse imágenes en movimiento (Flash banners), se muestra video. Estos formatos sin embargo pueden y suelen ser expandibles.

{loadposition inside}

  • In Stream: Videos ubicados dentro de otros videos. Se pueden mostrar antes, durante o después del video principal. Los videos In Stream no requieren de descarga previa, ya que se van mostrando según se van descargando.
  • Video Content: Más allá de la publicidad convencional se puede impactar a nuestro público creando contenidos relacionados con el producto o servicio a vender. Este contenido puede ser creado por profesionales como por ejemplo Hulu, Amazon, Fox, Elmundo, etc o por usuarios de la web (videos colgados en youtube, metacafe, etc)

Text_linksText-Link

Publicidad en formato texto relacionada con el contenido de la web donde se ubica. Podríamos decir que se asemeja a los enlaces patrocinados de los buscadores, pero en este caso la relación es en función del contenido publicado en la página y no con un búsqueda concreta.

E-Mail Marketing

Consiste en el envió de mensajes publicitarios a través del e-mail. Los formatos disponibles son múltiples y variados dependiendo de si se realiza como anunciante dentro de un envió de terceros (Por ejemplo newsletter de amazon.com) o como particular (Por ejemplo un envio a los usuarios registrados de mi web)

Publicidad en BlogsBlogs-Comunidades

Impactos publicitarios tradicionales o integrados en los contenidos publicados en estas redes. Es posible desarrollar campañas de formatos tradicionales en categorías de blogs específicas, o dirigir el impacto a un grupo concreto de una comunidad especifica.

Publicidad en MovilesMobile

En 10 Años este medio se llevara un gran pedazo de la tarta. El lanzamiento del IPhone y las populares blackberries, abren un mundo de nuevas posibilidades. Es posible desarrollar campañas de formatos tradicionales (Banners, botones, etc), enlaces patrocinados en buscadores mobile o ir más allá creando una aplicación concreta para el IPhone

Otras opciones

Cuando hablamos de otros nos referimos a juegos online customizados para la marca, presencia en mundos virtuales – Por ejemplo Second Life-, los podcast –Blogs hablados que te descargas y escuchas en tu mp3-, afiliación de contenidos entre webs o Widgets, como por ejemplo el programa que te descargas de Weather.com para tener el tiempo en tu ordenador al minuto.
obama_secondlifewidget

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*