Eficacia Publicitaria On-Line Display – Trucos

La comunicación Display online (aquella que cuenta con elemento gráficos es decir Banners) cuando la planificamos, buscamos unos objetivos concretos, los cuales se mide su eficacia de la siguiente forma:

  • Tráfico al Site: Consiguiendo cuantos más clics podamos, mejorando y optimizando el CTR (Clic vs impresiones)
  • Interacción con la pieza: Donde en este caso el ratio de eficacia es el Dwell Rate, que indica el número de impresiones en las cuales el usuario ha interactuado con la creatividad (tocar, jugar, mover, desplegar, ver video, clic, etc…)
  • Notoriedad: Aqui el video juega un papel fundamental. La medidad de eficacia es el recuerdo, visionado del spot y Dwell Rate.

Para aumentar la eficacia online tenemos que medir varias métricas pero si nos centramos en el CTR, Dwell Rate (Interactividad con la pieza) y el Dwell time, es recomendable las siguientes prácticas:

  1. Video online: Incluir video en las piezas ayuda a mejorara la notoriedad, el recuerdo y la interactividad del usuario. Este formato es el futuro de la comunicación online, ya que las métricas de eficacia de las piezas convencionales cada vez son más bajas.
    Promedio de Dwell Rate Mediamind 2011 con Video: 6.3%
  2. Video Iniciado: Cuando lancemos video, hagamos que este se active solo. Ver video en movimiento llama la atención del usuario en mayor medida.
  3. Video Desplegado: si el video se despliega, aumenta el ratio de interacción pudiendo pasar de Dwell Rate de 8% promedio a 9%.
  4. Planificación Afin: Si te rodeas de contenido relevante y afín para nuestro público, los ratios de eficacia se disparán. Mucho cuidado a la hora de planificar Ad Networks masivas donde no sabes donde saldrá tu publicidad. Ganas en cobertura pero pierdes en eficacia.
  5. Sincronizar piezas: El hacer que dos formatos se sincronicen entre ellos en la misma página, capta la atención del usuario con mas eficacia, aumentando de esta forma tambien el ratio de interacción.

Banners Sincronizados

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!