Google se ha quedado sin diseñador gráfico.

El 21 de marzo, salta la noticia que Doug Bowman, diseñador grafico de Google, deja su trabajo en el buscador. A primera vista es una noticias mas, pero lo interesante es leer lo que tiene que decir sobre los motivos que le han llevado a dejar la empresa.

Resulta que se ha cansado de trabajar en una empresa donde los datos manejan hasta el diseño. En su blog escribió “Si, es cierto que un equipo de Google no puede decidir entre dos tipos de azul para utilizar en sus botones, antes han de testear 41 tipos diferentes de sombreado para descubrir cual trabaja mejor. Tuve un debate recientemente donde discutíamos si incluíamos un borde de 1, 2 o 3 pixels de ancho. Me dijeron que lo testeara. NO PUEDO SEGUIR TRABAJANDO EN UN AMBIENTE ASI, DONDE SE DEBATE HASTA EL MAS MINIMO DETALLE”.

 De esta entrevista podemos sacar dos conclusiones.

1.La medición no está solo al servicio de la publicidad en este medio, sino que se utiliza en términos tan básicos como el borde de un botón en una web.
2.Google es el lugar donde fijarse para desarrollar nuestro diseño web. Si Google pone los links de sus enlaces patrocinados en verde, es porque realmente incrementa los beneficios, con lo cual, si no tienes capacidad de realizar tus propias mediciones. con lo cual fijate atentamente en lo que hace Google.

Te has preguntado alguna web sobre:

  • google_intro¿Qué fondo es el mejor para tu web? – Google te dice que es Blanco.
  • ¿Cuál es el mejor color para desarrollar “llamadas a la acción”? – Google te dice que el verde.
  • ¿Qué tamaño debe tener mi motor de búsqueda de mi we, siendo esta mi principal función? – Copia el tamaño de Google.
  • ¿Cuál debe ser el tamaño de un botón importante? – Copia el tamaño de Google.

Google basa el 100% de su diseño gráfico en la medición de los elementos que forman su web. Si son asi, es porque es lo mas eficiente. Copialos!

De ahora en adelante Doug Brown podrá desarrollar todo su ingenio en Twitter el nuevo boom de internet.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!