La importancia de las campañas multimedia

Mucho ha llovido desde que poniendo un anuncio en el programa televisivo “123” alcanzabas al 80% de la población. El panorama es cambiante a ahora contamos con avances tecnológicos que nos permiten ver la Tv en el móvil o escuchar la radio por internet. Y lo mejor de todo es que nos empezamos a sentir cómodos con estas nuevas tecnologías.

Se habla de la muerte de los medios tradicionales para dar paso a los digitales. Ni mucho menos, ya que estos siempre tendrán cabida en el mix de medios de las campañas publicitarias. Eso sí, su rol en la estrategia estará cada vez más marcada y trabajara en equipo con los otros medios. Es decir, la Televisión podría pasar de ser el medio que aporta notoriedad de marca, a aquel que además genere tráfico a una web para terminar en venta online.

Dejemos de pensar en los medios masivos e individuales y abramos la mente a los medios complementarios.

 Más consumo, menos concentración, a la vez

Encuestas recientes en EE.UU hablan de un mayor consumo de medios, pero con una distribución más amplia entre ellos. Los medios tradicionales reducen el consumo y los digitales lo aumentan. Estos datos nos permiten demostrar que el consumo no paso de off-line a on-line, sino que se complementan.

Estudios realizados en el 2006 hablaban de más de un 60% de los adultos americanos surfeaban la web mientras veían la televisión (Rashtchy, S., Kessler, A.M., Bieber, P.J., Schindler, N.H., & Tzeng, J.C. (2007). The User Revolution: The New Advertising Ecosystem and the Rise of the Internet as a Mass Medium.). El consumo ya no es individual sino simultaneo.

Los learnings de campaña y la investigación de mercados será clave en la planificación de medios de los próximos años.

Oportunidades varias

La fragmentación de audiencias debemos verla como una oportunidad, y no como una amenaza.

Las claves

Conocer las cualidades de los medios a la perfección y realizar mucha investigación. En una encuesta realizada por e-marketer.com, expertos en marketing critican en un 44% la falta de estudios que demuestren la implicacion entre los diferentes medios. La investigación futura será clave en el desarrollo de campañas multimedia.

A su vez debemos tener en mente siempre que el comportamiento de nuestro target será muy diferente del público de otra marca. Cada iniciativa deberá ser probada y testeada para sacar conclusiones que nos permitan mejorar cada día. De esta forma los learnings de campaña y la investigación de mercados será clave en la planificación de medios de los próximos años.

Apasionado de la comunicación, huyo del humo en nuestro campo. Comparto mi fascinación por lo Digital y la tecnología como estilo de vida. Curioso y amante de los retos...Feliz y agradecido. Jaime Fernández

One Comment on “La importancia de las campañas multimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!