No hay plan de medios digital que no veas las siglas, ROS. Estas responden a Run of Site o lo que es lo mismo una rotación por todo el site.

Cuando se planifica publicidad display en internet, puedes elegir entre ir a un site o un grupo de sites a través de lo que llamamos Ad Networks o Redes de Publicidad. Si decidimos lanzar publicidad en un site concreto, podremos elegir entre ubicar nuestros banners en una posición concreta (Por ejemplo solo en la Home) o podemos bajar los precios haciendo que la comunicación se reparta por toda la web con una segmentación inexistente o Run of Site.

Las ventajas del ROS:

  • Te permite aumentar la cobertura.
  • Precio más económico.
  • Una mayor rotación te permite optimizar los impactos al haber más opciones a la hora de que los ad server elijan cuales son las secciones que mejor funcionan.

Los inconvenientes del ROS:

  • Pierdes en afinidad.
  • Al estar en ROS la mayoría de los soportes puedes lanzar formatos fijos de calidad, orientados a la notoriedad.

Si por el contrario hemos decidido lanzar campaña publicitaria en una red digital concreta que cuenta con x sites en su haber, podemos seleccionar sites o hacer que la publicidad se distribuya entre todos los sites. Esto es lo que llamamos Run of network o RON. Echa un ojo al artículo sobre que ad network usar en cada momento.

Mi recomendación es que si quieres lanzar una campaña donde tu publico es masivo, ROS o RON puede ayudarte a bajar el CPM de tu campaña. Sin embargo olvidate de la segmentación. De hecho si tu objetivo es otro diferente, como por ejemplo comprar espacio en una red a CPC (Coste por Clic), siempre se lanzará a ROS o RON.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*