8 Modelos de Negocio en Dispositivos Móviles

Publicidad, negocios, activaciones, tecnología, apps en el móvil hace ya tiempo que entro en nuestras vidas. Existen infinitas posibilidades de desarrollo de negocio para este canal. Si estas pensando en lanzar un negocio online, te resumimos las alternativas de modelo de negocio en el móvil...

Publicidad, negocios, activaciones, tecnología, apps en el móvil hace ya tiempo que entro en nuestras vidas. Existen infinitas posibilidades de desarrollo de negocio para este canal. Si estas pensando en lanzar un negocio online, te resumimos las alternativas de modelo de negocio en el móvil…

Ventas en la App Store de Aplicaciones

Vende tus aplicaciones al precio que estimes oportuno. Recuerda que Apple Store de cada venta se queda el 30% de tus ventas. Ejemplo: Tom Tom GPS App, Angry Birds.

Ingresos Publicitarios

Incluir publicidad en tu app. El éxito reside en el volumen de descargas. Para ello se suelen ofrecer aplicaciones 100% gratuitas evitando barreras de entrada. Ejemplo; Apalabrados

Usabilidad, Fidelidad de Marca y Engagement

Aquellas aplicaciones o web app´s creadas para interactuar o recibir un servicio de una marca. En la mayoría de las ocasiones con un coste cero para el consumidor. Ejemplo; Office Mobile App, Yombi.

Ventas dentro de la app

Modelo de negocio en el cual ofreces una plataforma donde podrás acceder a una versión básica de la app como gancho a continuar con la  comprar capitulos, contenidos, fases de un juego, elementos adicionales, etc.

De Fremium a Premiun

Consiste en pasar de versión gratuita limitada a una con todas las funcionalidades. El éxito de este modelo reside en potenciar las descargas naturales a través o de modelos Freemium que ofrecen un servicio gratuito limitado en las funcionalidad o de componentes sociales que ayuden a viralizar el conocimiento de las apps. Recuerda pedir que valoren la app los usuarios que la han usado. Ejemplo: Nike Running

Pagar por Eliminar la Publicidad

Parecido al modelo anterior, en este caso comprando la versión premium se eliminan los impactos publicitarios que molestan en el uso del servicio. Ejemplo; Apalabrados

% de Redención de Cupones

Ofrecer cupones descuento generando tráfico a las tiendas, concesionarios, centros comerciales o restaurante. Cada vez que un usuario redima un cupón, se quedará registrado de tal forma que un % de la venta será tu ingreso, o en el caso más sencillo, recibirás una cantidad por la mera redención del mismo como coste fijo. 

Subcripciones a contenidos Premium

Ofrecerás un servicio que para poder mantenerlo constante necesitarás de una suscripción temporal con un coste asociado. Ejemplo; Spotify, Orbyt.

Mobile Commerce (m-commerce)

Termino que se define el solo. Aplicaciones con venta de productos en la app. Tiendas móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Consigue el Media Planning Canvas

GRATIS!

TU PLAN DE MARKETING EN UNA SOLA HOJA!

Usa la metodología Media Planning Canvas para construir tu estrategia de Marketing.

Bien! Ya estamos en contacto. Ahora disfruta de las herramientas Media Planning Canvas!